martes, 30 de marzo de 2010

CORONER - "Punishment for decadence" 1988 Suiza


 Los suizos coroner siempre fue una de mis bandas favoritas. Desde que los conocí a través de la televisión, tocando "Masked jackal" en un vídeo gris y azul, político y escondidos en un garaje que retransmitieron en la televisión a finales de los 80. Lo que más me sorprendio aparte de la estética tan genuinamente thraser con elasticos y J.haybers, fue su elevada técnica y buen gusto para componer. Conseguí su primer L.P, "R.i.p" que también me fascino, pero fue este "Punishment for decadence" el que más rallé. Me es muy difícil elegir un solo álbum de ellos, ya que estoy entre este y "No more color" su disco posterior del 89, donde grabaron el famoso vídeo "Live in east Berlin" junto a Kreator, Tankard, y los grandiosos Sabbat.
Coroner, literalmente se comian con patatas al resto de grupo, en técnica, y soltura, sobre todo a kreator, que siempre fueron bastante malos en directo.
Los siguientes trabajos no defraudaron, "Mental vortex" siguiendo la estela de "No more color" y en "Grin" realizaron un trabajo más sofisticado, arriesgado y con tintes industriales, pero igual de bueno que siempre.La banda edito un recopilatorio con tema nuevos en 1995 y...fin.


Nunca más se supo de ellos bueno si...que Tommy T. Baron (Tommy Vetterli) - Guitarra, grabó con Kreator el truño "Endorama" y Marquis Marky (Markus Edelmann) - Bateria, participo en el proyecto Tom.Warrior, Apollyon sun. Ron Royce (Ron Broder) - Bajo/voz, no tengo ni idea de lo que fue de él, solo se que tocaba el bajo descomunalmente, siguiendo las escalas clásicas de Tommy. Por suerte no se han juntado, como han echo todas las viejas leyendas y así seguir intacta su reputación y leyenda. Hace poco supe de la existencia de su demo Death Cult (1986) con Tom.G Warrior, pero no me parece tan a la altura todavía. La banda fue roadie de los Celtic frost y siendo del mismo país, pues es normal que coincidiesen, y la voz de Ron siempre recuerda un poco al "malvado", pero ese punto no me interesa.
Enormes.
La portada alternativa:

 

sábado, 20 de marzo de 2010

SHADES OF DARKNESS (Pre - Pentagram) - Rehearsal 1968 Usa

Pues eso, Bobby y sus colegas en el 68 haciendo versiones de sus heroes.


Las pistas de ensayo son audibles, pero las voces estan bastante bajas en la mezcla. Obviamente fue grabado en un 2 multipistas de cinta, con la pista de la izquierda que contiene sobre todo la música y en la derecha la voz, para que siempre pueda mezclar jugando con el mando del equilibrado en tu amplificador. La calidad de la canción en vivo es bastante mala...





jueves, 18 de marzo de 2010

CUERNO - "Lost sessions" 2010 Bcn


"LOST SESSIONS" Es una recopilación de canciones perdidas del grupo Barcelones de doom metal. Grabados entre 2006 y 2009 bajo poco medios y recopilado en este archivo.


"
Las canciones son las siguientes:

GYUNG DRUNG: Simbolo Tibetano ultilizado por nuestro anterior cantante en esta letra, que en realidad quiere simbolizar el misticismo de una montaña y una cueva, metaforizando con el coño de una mujer. Fue la primera canción de la banda, compuesta en 2 dias y grabado en otro con pro-tools. Masterizado por Bill anderson.

INTO THE CORNUCOPIA: Pasaje muy breve de guitarra española, grabado por Gustavo en su casa con un fostex 4 pistas. Solo pretende dar un mini respiro entre tema, y de paso...hacer un guiño a la leyenda Black sabbath y a nuestro propio nombre.

REBORN THE LUNATIC: Ultimo tema compuesto por el grupo, grabado en también su ultimo concierto, con una camara de video.
La grabación refleja como eran los directos de la banda, intensos, apabullantes, y tambien un poco caoticos.
La canción es enorme, machacona y muy pesada.
Una gran canción de despedida.

THC IMPRO.: Rescatado de la misma sesión de grabación de nuestra unica y primera demo, junto a Paco roman, esta improvisación es totalmente al uso, debido a que fue lo primero que sonó en la habitación del estudio y la banda ignoraba que Paco Roman les estaba grabando.
Empieza como un calentamiento de instrumentos y la banda se sumerge en su propia inercia, provocada tambien por el consumo de cannabis en el momento de la grabación.
La improvisación no es la mejor, ni mucho menos, pero el factor sorpresa y despreocupado de la banda, al no saber que les estaban grabando, lo hace atractivo y también sacan sus influencias a relucir.

http://www.myspace.com/cuernoevil



Escucha aquí...
http://www.mediafire.com/?2rjdzw2it2a

CUERNO - "Demo 2009" Bcn


Por Choosen en su blog referente a la demo de Cuerno:
: http://elojoescarlata.blogspot.com/
  Otro grupo que termina su vida, pero cuya carrera en este caso no ha sido lo suficientemente larga como para demostrarnos todo de lo que era capaz. Cuerno, procedente de la vital escena barcelonesa en cuanto a sonidos graves se refiere, es una banda formada en 2006 y que en su primera y última demo nos ofrece cuatro canciones anunciando cuál podría haber sido el prometedor futuro del grupo. Cuatro temas donde tienen cabida los riffs más puramente inspirados en el Doom (parsimoniosos, pero llenos de fuerza) así como las variaciones inspiradas hasta cierto punto en la psicodelia, fruto suponemos del ambiente generado en el local de ensayo, creando un todo dispuesto de tal forma que sujeta al oyente de principio a fin. Si tuviera que quedarme con una sola canción diría sin dudarlo Incinerate mist, tema donde mejor se refleja lo comentado y que, además, ha sido incluido en Iberians, Doomsters, Stoners, Monsters: Compilation of a black harvest, el aclamado recopilatorio de Doom y Stoner español impulsado por el foro Doom&Stoner Community. Sinceramente, una pena la disolución de este trío catalán que, a buen seguro, podría haber dado grandes momentos al género. Cuerno ha muerto. Larga vida a Cuerno.

 http://sharebee.com/12197a1d

jueves, 11 de marzo de 2010

MAHAVISHNU ORCHESTRA "Birds of fire" 1973 Usa

El otro día, rebuscando entre los discos de mi hermano mayor me volviía dar de cara con esta flamante grabación. Liderado por el virtuoso guitarrista John Mclaughlin, fundó esta tremenda reunión de musicos junto al gran percusionista Billy Cobham. Pioneros en el Jazz rock fusión, hacen de este un disco progresivo con melodías orientales y compases propios de la música hindú, mezclado con el Jazz rock instrumental...Una maravilla vamos, no he escuchado ninguno más, o no me acuerdo, pero tal como entra el primer tema de este disco ya te engancha de mala manera...Hay referencias a Miles Davis en el segundo corte y el resto es toda una clase de maestría y buenas ideas...

En el vinilo original de mi hermano sale traducido el texto de la contraportada:

"Nunca más mi corazon sollozara o se lamentara
Mis dias y mis noches se disuelven en la luz de dios por encima de las fatigas
de la vida mi almaes un pajaro de fuego que lleva sobre sus alas al ser infinito

He conocido al Uno y su juego secreto y he pasado más alla del sureño-ignorancia
Afinado con EL, retozo y canto
Soy dueño del ojo áureo del Altísimo

Ebrio de inmortalidad
Soy la raiz y las ramas de una fecunda vastedad
He conocido mi forma y sé que El Altisimo y yo
somos uno y que a todos sobreviviremos"


jueves, 4 de marzo de 2010

BLACK HOLE "Land of Mystery" 1985 Italia

 

 
Pues lo estoy escuchando ahora mismo y me parece tremendo, estos italianos practican un doom metal progresivo rock Psychodelico muy bueno, tras esa portada tan horrible hay un buen hacer y complejidad inusual para el estilo, con caracter propio y tremendamente originales, a veces te pueden recordar a Paul chain, Black sabbath o los Prog, goblin..No os lo perdais

Más información...