lunes, 30 de noviembre de 2009

WARNING " Blessed by the sabbath" 1987 Uk


La gran bretaña, el reino unido, ese lugar donde se concebieron los sonidos más poderosos e imaginativos a finales de los 60 de manos de artistas como Led Zeppelin, Deep purple, Pink floyd, King Crimson y Black Sabbath. Estos últimos han sido los más influyentes a la hora de remarcar un estilo como el Heavy metal y sus subgéneros. Debemos a nuestros amigos británicos todo un legado de buena musica y folklore, y parecía que después de la explosión Punk y Nwobhm, los ingleses no tenían mucho más que decir...( a excepción del Grincore como Napalm death o Carcass) comiéndoselo todo los americanos. Gracias al resurgimiento del doom metal los ingleses se han puesto en su sitio y grupos como Electric wizard, Cathedral o estos Warning son un ejemplo..

Para mi, los británicos son los mejores haciendo esto, o por su idiosincrasia, o por los ambientes que crean como su clima, lluvioso, triste, depresivo, etc...

Warning tiene dos discazos como "The strength to dream" y "Watching from a distance", pero menos conocidas son sus maquetas, todo un placer para amantes de Candlemass y Black sabbath.




1 comentario: