domingo, 20 de junio de 2010

ALCATRAZZ "No parole from rock´n´roll" 1983 - "Disturbing the peace" 1985

 Tremenda obra maestra
 Yngwie Malsmsteen era un guitarrista muy joven, que provenia de Steeler cuando ficho para Alcatrazz, asombrando al mundo por su rapidez y buen gusto con la guitarra.
Era como si R.Blackmore se hubiese metido unas rayas de speed y no pudiese parar de tocar...
Era tanto el parecido, en imagen, forma de tocar, intervenciones de guitarra clásica, y puesta en escena, que lo tildaron de mera copia del hombre de negro...pero ese chaval era una maquina de componer, aparte de hacer solos a la velocidad de la luz...nadie había tocado tan rapido nunca antes, si exceptuamos a Niccoló Paganini, allá por el siglo XVII.
Y así lo demostró en sus discos solitario cuando abandono el grupo (o echaron) después de de editar un directo con la banda en 1984 "Live sentence"
El debut del grupo es una obra de heavy/hard rock melódico con tintes de neoclasico...guitarras crujientes y una voz fuera de lo normal, junto a grandes como Ronnie James Dio, o R.Halford.
Hay que oírlo una vez en la vida por lo menos...




Pero si "No parole..." era una obra maestra, el fichaje de Steve Vai , el descubrimiento de Frank Zappa, y que también tocó con Dave lee roth y más tarde en Whitesnake en el siguiente trabajo, se marcaron otra obra maestra de maestría técnica con la guitarra y buenas composiciones...eso si, mucho más americano y hard rock propio de la época en 1985...sin tanto barroquismo neoclasico y con un aire mucho más radial, pero con una gran habilidad de los músicos y una voz impresionante...sin dejar de ser heavy.
Un disco que te puedes poner 5 veces seguidas que no cansa nada.


Luego sacaron un flojo "Dangerous games" que tenia algún tema muy bueno...pero ahí el grupo se disolvio.
No tengo ni idea del paradero de Graham Bonet... pero siempre esta bien recordar a un hombre que venia de una escena que no era tan heavy, pero puso la voz a discos de los mejores guitarristas de la historia como Ritchie Blackmore, Michel schenker, Steve Vai, Impellitteri y el semi-dios Yngwie Malmsteen...poca hostia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario