miércoles, 2 de diciembre de 2009

ROBERT FRIPP "Let the power fall" 1973 Uk



 Robert Fripp es y sera siempre mi artista favorito, aparte de su conocido trabajo en King Crimson , todos sus proyectos en solitario me parecen asombrosos. Desde aquel "No pussyfooting" en 1973, creando un punto de partida para la música ambiental y electrónica, con Brian Eno, pasando por "Exposure", The league of gentlemen, los discos con Andy Summers, con David sylvian, el String Quintet, los soundscapes y otras colaboraciones que a participado, me parece todo muy bueno.Todo lo que toca este hombre lo convierte en oro, su estilo único y personal, su gran creatividad y versatilidad para ejecutar y componer, acorde con su filosofía de la disciplina.

Pero es en este "Ler the power fall" donde me parece más etéreo, espiritual y original!

Gracias al montaje de dos equipos de grabación Revox A77, que le permitieron grabar una capa tras otra de sonido, creando unos pasajes increíblemente bellos o angustiosos.

Por lo visto, después de disolver king Crimson en 1974, se dedico a llevar su equipo, a cafeterías salas de espera, aeropuertos, sin decir quien era.
Su intención era clara, seguir explorando los limites de la música y hacer sentir a las personas de a pie, sensaciones antes desconocidas.

2 comentarios:

  1. Que pasa Centu! recomiendame un disco de King Crimson. ¿Cual es para ti el más accesible para empezar?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. tarde pero seguro.
    había dejado de lado por demasiado tiempo a Mr. Fripp.
    ahora agradezco volver a engancharme via este post.
    salud!

    ResponderEliminar