martes, 20 de abril de 2010

CLUTCH - "The elephant riders" 1998 Usa


En pleno surgimiento del Nu-metal, y de grupos fusionando todo con todo y Mike Patton y sus compinches mandando en la escena y medio mundo involucrado con la música electrónica y los pelos de colores, habían algunos grupos que se negaban a seguir la corriente, o asi lo recuerdo yo, en un tiempo en que ya Internet empezaba a deslumbrar. Pero aún ibas a mirar discos a las tiendas y seguias comprandote las cosas por intuición.
Y de intuición me compre el "Jerusalem" de Sleep, el primero de Queens of stone age y la discografia de Kyuss, porque decían en el Popular 1 que eran muy buenos, y vaya sorpresón me lleve, en una época que en mi cabeza solo habian drogas, John zorn, The Residents y musica Industrial y Tecno/Trance. Y fue mi compañero de piso que trajo un día unos cuantos discos de fumeteo (la etiqueta Stoner no existía todavía) y entre ellos estaban Nebula, Orange Goblin, Fu Manchu y Clutch...Estos últimos me acojonaron por su frescura y decisión a la hora de hacer blues bestia y bien compuesto.



Este disco me lo trague durante meses, día si, y día también, junto con el " The action is go" de Fu manchu... Que grandes discos, Kyuss y su enorme trilogía, las Desert sessions, Monster magnet con "Superjudge" y los Clutch nunca se comieron del todo el pastel, pero tras verlos dos veces en directo, solo puedo decir que tienen a uno de los mejores cantantes (Neil Fallon) y un directo sencillo, pero efectivo, con una actitud honesta y sin tonterías!
No he escuchado la discografia entera, algún disco más por ahí, (un día me pongo) pero pongo este, que es el que me da nostalgia! Clutch mandan desde 1990, 20 años dando cera y buen rock´n´roll!

2 comentarios:

  1. The Girl Is A terrorista En Las Montanas A chuquibambilla.......


    Yo tambien los conocí con este pedazo de artefacto y desde entonces fans hasta el fin....

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que es su mejor disco. Gran banda, no ridiculeces como Muse jaja. Saludos

    ResponderEliminar