martes, 4 de mayo de 2010

Death angel - Frolic through the park 1988 Usa


Yep! California es una de las zonas más fertiles en cuanto buena música, y de la Bay area salieron algunos de los los mejores grupos de thrash...Esa zona desprende un calor y una calidad y versatilidad única, sera por el clima o por la cultura neo-hippie, pero los grupos que salieron de allí no es normal, como en antaño Sadus, Metallica, Forbidden, Slayer, Testament, Exodus, Vio-lence, Possessed o toda la movida punk/surfera californiana y grupos como Primus o Victims Family o más recientemente Earthless.


De San Francisco eran origen estos yankis hijos de Filipinos, y me es difícil elegir uno entre los tres primeros...
The ultra-violence es un cañonazo de disco donde impera la velocidad con una juventud de los miembros bastante corta (el batería tendría alrededor de los 15 años) y Act III fue un disco arriesgado para la comunidad thraser, con demasiadas melodías y bastante funk, sin perder las guitarras afiladas del grupo.
Me quedo con su segundo trabajo, que es el que hace de puente entre los dos discazos citados, un disco acojonante de Thash extraño, con riffs peculiares, y desarrollos inusuales para la época, con algunas partes cálidas medio funk/metal o crossover, pero en general es un disco cañero y thraser...temazos como "3rd floor" o "Guilty of Innocence" lo demuestran.

Gran concierto el que protagonizaron en Barcelona en 1991 + o - ... junto a Forbidden y Vicious Rumors.

1 comentario: