martes, 30 de marzo de 2010

CORONER - "Punishment for decadence" 1988 Suiza


 Los suizos coroner siempre fue una de mis bandas favoritas. Desde que los conocí a través de la televisión, tocando "Masked jackal" en un vídeo gris y azul, político y escondidos en un garaje que retransmitieron en la televisión a finales de los 80. Lo que más me sorprendio aparte de la estética tan genuinamente thraser con elasticos y J.haybers, fue su elevada técnica y buen gusto para componer. Conseguí su primer L.P, "R.i.p" que también me fascino, pero fue este "Punishment for decadence" el que más rallé. Me es muy difícil elegir un solo álbum de ellos, ya que estoy entre este y "No more color" su disco posterior del 89, donde grabaron el famoso vídeo "Live in east Berlin" junto a Kreator, Tankard, y los grandiosos Sabbat.
Coroner, literalmente se comian con patatas al resto de grupo, en técnica, y soltura, sobre todo a kreator, que siempre fueron bastante malos en directo.
Los siguientes trabajos no defraudaron, "Mental vortex" siguiendo la estela de "No more color" y en "Grin" realizaron un trabajo más sofisticado, arriesgado y con tintes industriales, pero igual de bueno que siempre.La banda edito un recopilatorio con tema nuevos en 1995 y...fin.


Nunca más se supo de ellos bueno si...que Tommy T. Baron (Tommy Vetterli) - Guitarra, grabó con Kreator el truño "Endorama" y Marquis Marky (Markus Edelmann) - Bateria, participo en el proyecto Tom.Warrior, Apollyon sun. Ron Royce (Ron Broder) - Bajo/voz, no tengo ni idea de lo que fue de él, solo se que tocaba el bajo descomunalmente, siguiendo las escalas clásicas de Tommy. Por suerte no se han juntado, como han echo todas las viejas leyendas y así seguir intacta su reputación y leyenda. Hace poco supe de la existencia de su demo Death Cult (1986) con Tom.G Warrior, pero no me parece tan a la altura todavía. La banda fue roadie de los Celtic frost y siendo del mismo país, pues es normal que coincidiesen, y la voz de Ron siempre recuerda un poco al "malvado", pero ese punto no me interesa.
Enormes.
La portada alternativa:

 

5 comentarios:

  1. sabes por casualidad donde conseguir el demo de este disco ...que tiene un tema re bueno que no aparece aqui...de antemano, gracias... totales!!!

    ResponderEliminar
  2. la banda que mas me gusta junto con lethal, de argentina
    saludos, el metal llego para quedarse!!! /m/m/m/

    ResponderEliminar