jueves, 11 de marzo de 2010

MAHAVISHNU ORCHESTRA "Birds of fire" 1973 Usa

El otro día, rebuscando entre los discos de mi hermano mayor me volviía dar de cara con esta flamante grabación. Liderado por el virtuoso guitarrista John Mclaughlin, fundó esta tremenda reunión de musicos junto al gran percusionista Billy Cobham. Pioneros en el Jazz rock fusión, hacen de este un disco progresivo con melodías orientales y compases propios de la música hindú, mezclado con el Jazz rock instrumental...Una maravilla vamos, no he escuchado ninguno más, o no me acuerdo, pero tal como entra el primer tema de este disco ya te engancha de mala manera...Hay referencias a Miles Davis en el segundo corte y el resto es toda una clase de maestría y buenas ideas...

En el vinilo original de mi hermano sale traducido el texto de la contraportada:

"Nunca más mi corazon sollozara o se lamentara
Mis dias y mis noches se disuelven en la luz de dios por encima de las fatigas
de la vida mi almaes un pajaro de fuego que lleva sobre sus alas al ser infinito

He conocido al Uno y su juego secreto y he pasado más alla del sureño-ignorancia
Afinado con EL, retozo y canto
Soy dueño del ojo áureo del Altísimo

Ebrio de inmortalidad
Soy la raiz y las ramas de una fecunda vastedad
He conocido mi forma y sé que El Altisimo y yo
somos uno y que a todos sobreviviremos"


1 comentario:

  1. Le tenía ganas yo a estos tipos. Y se me olvidó comentar el de Black Hole, muy buen disco. Saludos.

    E.

    ResponderEliminar